martes, 30 de julio de 2019

Júpiter y Saturno, 22 de julio de 2019

    Si el otro día la turbulencia atmosférica arruinó la fotografía de los planetas, la noche del 22 al 23 de julio se disfrutó de una mejor estabilidad, consiguiéndose una clara mejoría en las imágenes. Primero empecé con Júpiter, que alcanzaba antes el meridiano y por tanto su máxima altura.


Júpiter
Júpiter el 22 de julio.
    En la banda inferior de Júpiter se puede distinguir la famosa Gran Mancha Roja, y en la de arriba la sombra que proyecta el satélite Io, que se aprecia débilmente a su derecha.

Saturno
Saturno
    En esta ocasión en los anillos de Saturno se distingue la División de Cassini y cómo cruzan por delante del planeta por la parte inferior. En el disco del planeta tan solo se observa una zona más clara en la parte ecuatorial.

Saturno con sus satélites
Saturno y sus satélites.

    Aunque los medios empleados no son los más adecuados y la imagen no estaba pensada para ello, jugando con ella se puede estirar hasta verse algunos satélites de Saturno que andaban por las cercanías. Así de izquierda a derecha se encuentran Tethys (magnitud 10.5), Dione (10.7) y Rhea (10.0), quedando fuera del campo el satélite más brillante: Titán (8.6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario